Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=4,0,2,0" width="100" height="22">

 

 

 

Año Nuevo Tableño


Cada pueblo tiene su forma de recibir el año nuevo. En la ciudad de Las Tablas la celebración del año nuevo, parece todo un martes de carnaval.

 

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, presentan las Reinas de los carnavales del año anterior y a las Reinas del año que comienza, con carros alegóricos, murgas, fuegos artificiales.

 

Ambas calles se disputan los inicios de esta original celebración!!!, pero la realidad es que es una manera diferente de empezar el año!!!

 

Para los organizadores de los carnavales el año nuevo es la izada de las banderas de ambas tunas tableñas, pues miles de turistas nacionales y extranjeros, visitan Las Tablas el 31 de diciembre en la noche y esperan la salida de las nuevas reinas y la despedida de las reinas del viejo año.

 

Los organizadores de ambas tunas no quisieron revelar los costos de la presentación de las reinas del nuevo año, pero se ha comentado que hay miles y miles de dólares invertidos.

 

La celebración de Tunas de fin de año están reglamentadas mediante decretos alcaldicios.  Como es tradición para los tableños en las Tunas de fin de año se cantan las tonadas del carnaval pasado y quedan totalmente prohibidas las tonadas y versos con nombres propios, pancartas y volantes.