Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 

Año Nuevo 2003

En el 2003  estuvieron presentes por parte de Calle Arriba, Setty Dayana Karica Bardayan y Marianela Cano Luck.  Por Calle Abajo estuvieron Ana Cristina Mojica Vergara y Siria Sarai Villarreal González.



El barrio de Punta Fogón y Siria Sarai nos transportaron a la sumergida ciudad de la Atlántida con el tema "El llamado de los Siete Mares" 



Ana Cristina - Calle Abajo 2002


Ana Cristina - Calle Abajo 2002



Siria Sarai - Calle Abajo 2003


Siria Sarai - Calle Abajo 2003


Siria Sarai - Calle Abajo 2003


GALA DE AÑO NUEVO EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

"MASCARADA EN LA CASA DE LA ÓPERA DE PARÍS"

Tercer Acto de la Obra El Fantasma de la Ópera En el mundo de la creación artística, la Ópera Clásica es por estilo y pompa, un caudaloso río de inspiración infinita, de belleza y sentimientos sublimes que esta noche engalanan el desfile de la Calle Arriba de las Tablas.

 

La tuna de la gente distinguida retoma los fastuosos bailes de máscaras del reconocido templo del arte europeo, la Ópera de Paris a la usanza de los finales del siglo XIX. Inspirado en el garbo, misterio y alegría de noches sin igual como esta, el creador inglés de las obras de Broadway, Andrew Lloyd Weber, presentó al mundo una de sus obras más aclamadas: El Fantasma de la Ópera. Basada en la obra de Gaston Leroux, narra como un alma atormentada por el olvido y la tristeza, encuentra consuelo en los laberintos de la casa operística de la Ciudad Luz y en donde también se enamora de una bella y humilde cantante, Christine, y gracias a sus conocimientos de música, la encumbra en el mayor de los estrellatos. Aún así, la promesa de amor no se ve cumplida pues la bella artista se enamora de un gallardo noble y esto genera la ira del Fantasma de la Ópera al no mantener el control sobre su vida, su admirada ópera y sobretodo, sobre su amada. El Fantasma se rebela en contra de todos pero aún así, Christine y sus amigos llegan a culminar los ensayos de su más ambicioso proyecto y para celebrarlo deciden realizar un baile de máscaras en la noche del Año Nuevo para decirle adiós al dolor del Fanstasma de la Ópera y un sí rotundo a la Esperanza del Amor.


La tuna de la Gente Distinguida, da inicio de esta manera a una celebración en extremo especial: 50 años de reinas en el Centenario de la República de Panamá. Un momento para recibir con corazón abierto las alegrías de mañanas mejores, de cantos y sonrisas, de sueños sin fin y de triunfos logrados.


El carro alegórico de la Tuna de la Calle Arriba de las Tablas representa La Casa de Ópera de París, la Ciudad de las Luces,  en la que se protagoniza en honor a la ópera clásica, tres óperas al mismo tiempo. La imponente figura frontal representa a uno de los  héroes míticos de las leyendas germanas, Sigfrido, joven guerrero que astutamente combatió a un feroz dragón y cuya obra pertenece al llamado "Ciclo de los Anillos", la secuencia operística más compleja y larga de la historia, creada por Wagner. Sobre sus hombros, va una de las lámparas de las escalinatas del magnífico edificio, en forma de mujer sonriente, que ilumina la noche de Año Nuevo con su alegría y luz.


Honrando a la ópera italiana, nuestra majestad Setty Primera, representa a Carlotta, Primma Donna de la Ópera de París en el papel de Mimí, la vendedora de violetas de la obra La Boheme, una de las obras máximas del aclamado autor Giaccomo Puccini. Su disfraz esta compuesto por un  tocado donde se aprecia la serena faz de la bella Mimí, símbolo del amor imperecedero.

Setty Dayana - Calle Arriba 2002


El color púrpura simboliza las aromáticas flores que vendía en las calles de parís con las cuales enamoró a Rodolfo, el poeta de noble corazón. El rojo simboliza una de las más bellas arias de la ópera clásica El Vals Musseta, cantado al inicio de la obra mientras brindan los amigos por el éxito de sus empeños. El disfraz está trabajado en telas brocadas, lentejuelas, cristales de swaroski de tonalidades de aurora boreal adornador por plumas de gallo en tonos vino y rojo.

Setty Dayana - Calle Arriba 2002


En el escenario principal de la Casa de la Ópera de París, aparece triunfante la bella Marianela Cano Luck representando a Christine, el Angel de la Música, inspiración máxima del Fantasma de la Ópera, en el papel de La Reina de la Noche de la obra clásica "La Flauta Mágica" del genio inmortal Amadeus Mozart.

Marianela - Calle Arriba 2003


Inspirado en la luz de su mirada, su disfraz es de color verde y turquesa, que va envolviendo su figura como lo haría el viento que impulsa a la noche a proteger a los seres humanos con su reparador sueño. Sobre esta suave ventisca, surgen tres pares de alas que elevan a la Reina de la Noche y la transporta a tierras lejanas.

Marianela - Calle Arriba 2003


De sus pies, dos arpas de colosal tamaño se levantan como símbolos de la música celestial. En su tocado se refleja la Luna, símbolo de luz plateada que irradia el suave brillo que nos encamina al triunfo de la Calle Arriba de las Tablas esta noche de buenos deseos y esperanza.

Marianela - Calle Arriba 2003


Marianela - Calle Arriba 2003