Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 

Año Nuevo 2002

En el 2002  estuvo presente por parte de Calle Arriba, Setty Dayana Karica Bardayan.  Por Calle Abajo estuvieron Zenaida Masiel Pérez y Ana Cristina Mojica Vergara.



Los círculos concéntricos que rodean la tierra y que equidistan de la línea ecuatorial, marcan en nuestro planeta las diferencias que se acrecientan cuando mas nos acercamos a la línea imaginaria del ecuador.

En esta fría noche de invierno, la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, ubica su escenario en el CALIDO TROPICO DE CAPRICORNIO, hogar del nacimiento de destellos multicolores, emisiones de luz y del fuego que da vida y esperanza para un nuevo año, cuando las emisiones de luz vuelven al lugar de su nacimiento.

El carro nos ubica en el momento en que estas emisiones de luz, inician un nuevo recorrido. (www.carnavaleslastablas.com)

Zenaida Massiel

Zenaida Massiel - Calle Abajo 2000-2001


Zenaida Massiel

Zenaida Massiel - Calle Abajo 2000-2001


Dos impresionantes capricornios de fuego sirven de guía en tal recorrido y conducen a S.M. MASSIEL 1ª al cierre del círculo anterior. (www.carnavaleslastablas.com)
Zenaida Massiel

Zenaida Massiel - Calle Abajo 2000-2001


 En el corazón del fuego, como haz de luz aparece S.R.M. ANA CRISTINA 1ª , quien da inicio al nuevo año en el sol de Capricornio. (www.carnavaleslastablas.com)

Ana Cristina

Ana Cristina - Calle Abajo 2002


Ana Cristina

Ana Cristina - Calle Abajo 2002


La Tuna de Calle Arriba de Las Tablas, para la noche de Año Nuevo, hace alegoría de uno de los Mitos mas hermosos de la Cultura Griega: La Driada. Este ser representado como una hermosa mujer, conforma parte de un grupo de seres mitológicos conocidos como LAS NINFAS. Considerados como dioses menores, se dividen según su destino: las Oreidas, Las Nereidas y las Driadas, ninfas de los bosques y flores. (www.carnavaleslastablas.com)

Setty Dayana

Setty Dayana - Calle Arriba 2002


Cuenta la leyenda, que el Dios Apolo se enamoró de una de las virginales ninfas, llamada Dafne. En el preciso instante en que el Dios intentaba alcanzarla ocurrió un cambio: los pies de Dafne comenzaron a echar raíces en el suelo, sobre su delicada piel se extendió la áspera corteza de los árboles, sus brazos se convirtieron en ramas y su larga cabellera en susurrante masa de hojas. Diana la diosa, la habría transformado en un árbol de laurel, naciendo en ese momento la leyenda de que en cada árbol vive una ninfa. Ya en el sigo XV, el siglo de la navegación, se acostumbro a colocar frente a cada embarcación una figura de una mujer hecha de madera, que según se cuenta La Driada que vive en la madera con que se construyó el navío guía a su tripulación a tierra firme. (www.carnavaleslastablas.com) 

Setty Dayana

Setty Dayana - Calle Arriba 2002


La Tuna de Calle Arriba de las Tablas, tiene el honor de presentar a su majestad SETTY DAYANA KARICA BARDAYAN con la fantasía de La Leyenda Itinerante de La Driada, Ninfa de los Bosques y Las Flores. El carro alegórico es un gran navío del siglo XV que navega hacia nuevas tierras para descubrir los tesoros de nuevos mundos. En su popa aparece el espíritu de la Driada guiando la nave y floreciendo sobre el mar, reminiscencia de su poder y alegría. En la parte alta del navío, SETTY DAYANA, transformada en una Orquídea Dorada, bendición sublime de los espíritus del bosque; viaja hacia los confines del mundo. Los pétalos de esta maravillosa flor de oro, sirven como vela mayor que empujan los vientos de la mitología que han traído a esta noche de bienaventuranzas y Año Nuevo, un mensaje de hermosura y alegría, encarnados en le sublime majestad de nuestra reina. (www.carnavaleslastablas.com)
Setty Dayana

Setty Dayana - Calle Arriba 2002


Setty Dayana

Ramón, Setty Dayana - Calle Arriba 2002, Franklin